Columnistas

BESTIARIO
Por: Manuel Ferreyros Pérez-Ízaga
Soy estudiante de Derecho en la PUCP y ex director de Enfoque Derecho. Este espacio, como lo indica su nombre, es un bestiario. El Derecho está en todos lados, y conociendo el gran talento de nuestros legisladores, no es de sorprender que cada cierto tiempo nos topemos con un pequeño monstruo. Acá los colecciono.

El blog de Ariana Lira en Enfoque Derecho

EL DERECHO IRRELEVANTE

Por: Ariana Lira
Estudiante de Derecho en la PUCP, ex miembro de la Asociación Civil THEMIS y del Consejo Editorial de Enfoque Derecho, y asistenta de redacción en Semana Económica.

El blog de Michel Salazar en Enfoque Derecho

RUINAS CIRCULARES

Por: Michel Salazar
Estudiante de derecho y literatura, trabajó en la Sociedad Filarmónica de Lima, redactor cultural en PEIC, miembro de la comisión de Derecho y Arte en la Facultad de Derecho de la PUCP,  ex miembro de la Asociación Civil Themis y del Consejo Editorial de Enfoque Derecho

MisturaJMQ


MISTURA
Por
: Josefina Miró Quesada
Estudiante de derecho, miembro de la Asociación Civil Themis y directora del Portal Web de Actualidad Jurídica, EnfoqueDerecho.com. Ha escrito para medios como El Comercio y Radar #5.

Reseña: Siempre admiré la forma en que el reconocido chef Gastón Acurio logró amalgamar en una sola palabra algo que abarca tanto, una mezcla que trasciende el campo de la gastronomía y alcanza los linderos de la cultura, de las razas, del lenguaje, de ideologías y gustos, de personalidades, opiniones y expresiones y mucho más. De esa olla que converge lo mejor de cada ingrediente sale una mistura cuya riqueza se define por el componente de la diversidad. Esa misma pluralidad de colores, de sabores, es a la que uno aspira cuando se es abogada, periodista, cantante, artista, compositora, pseudo activista, atea, atleta, persona que busca abarcar todos los campos y rescatar lo más rico de un baúl de opiniones afines o divergentes. No complacerse con ‘encajar’ en ideología o dogma alguno, no dejar de investigar, tolerar y respetar lo contrario a uno, no imponer mi visión de vida (aunque sí darla a conocer), opinar con sustento y aprender de mis errores, son apenas algunos de mis mandamientos. Están invitados a probar de una mistura que promete no empalagar.