Evento: Felicidad y Educación Legal

0
563

Este jueves 20 de febrero a las 12m se llevará a cabo un conversatorio en el Anfiteatro Dammert de la PUCP sobre Felicidad y Educación Legal, dirigido a estudiantes de Derecho y abogados en ejercicio.

La ponencia estará a cargo de Fernando del Mastro, profesor y consejero de la Facultad de Derecho de la PUCP y del Juez Charles Schudson, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos, especialista en la materia.

Ingreso libre previa inscripción hasta mañana 19 de febrero.

Presentación:

En los últimos 25 años se han llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones sobre el estado de la felicidad de los estudiantes de Derecho y de los abogados. Los resultados de las investigaciones han sido reveladores y brindan información precisa y muy valiosa que puede ser de gran utilidad para estudiantes de Derecho, profesores y profesionales vinculados con la educación legal. De hecho, diversas universidades de primer nivel en Estados Unidos están prestando atención al tema y tomando acciones concretas para mejorar la experiencia y formación de los estudiantes de Derecho.

El juez Charles B. Schudson es un especialista en la materia y cuenta con una exitosa y vasta experiencia como juez y fiscal, que le ha permitido conocer a fondo la realidad respecto al bienestar de los abogados. A nivel de educación legal, en el año 2007 el juez Schudson diseñó y dictó por primer vez el curso “Preparando a los abogados para la vida” en las facultades de Derecho de las universidades Marquette y Wisconsin, donde se aborda la problemática de la felicidad en la abogacía y la educación legal, promoviendo la reflexión de los estudiantes y brindándoles herramientas para lograr ser felices en la práctica de la profesión.

En el Perú y en Latinoamérica no existen investigaciones sobre la materia. Actualmente, sin embargo, la PUCP lidera esfuerzos en este rubro, que incluyen un proyecto de investigación para medir empíricamente el bienestar de los estudiantes de Derecho y los factores que lo impactan. Asimismo, se ha creado una Consejería de Carrera dentro de la Oficina de Prácticas Pre-profesionales que con solo meses de funcionamiento ha mostrado resultados concretos muy positivos en la mejora del bienestar, autoestima y satisfacción con la carrera de los estudiantes.

El objetivo del conversatorio es conocer la experiencia del juez Schudson en el dictado del curso preparando a los abogados para la vida, así como saber qué iniciativas están teniendo lugar en la PUCP. La idea es compartir con los asistentes y conversar en un ambiente informal, para saber sus opiniones sobre este novedoso e importante tema.

Para mayor información, haga click aquí.

Compartir
Artículo anteriorLa violación sexual de menores de edad como causal de excepción al secreto profesional del abogado
Artículo siguienteComentarios al proyecto de reforma constitucional para otorgar rango supraconstitucional a los tratados de derechos humanos
Abogado por la Facultad de Derecho de la PUCP, donde se desempeña como Profesor a Tiempo Completo. Tiene a su cargo los Cursos “Derecho, Psicoanálisis y Psicología”, “Ética y Responsabilidad Profesional” e “Introducción a la Metodología de la Investigación Jurídica”. También en la PUCP, se desempeña como Consejero en temas de Prácticas Pre-profesionales para los alumnos, servicio brindado por la Oficina de Prácticas Pre-Profesionales. Máster en Derecho en la Universidad de Duke, como becario de la Fundación Fulbright, y ganador del Justin Miller Award for Leadership and Community Participation en dicha Universidad. Ha sido certificado por la American Management Association para conducir el Myers-Briggs Type Indicator. Este indicador de personalidad es utilizado, entre otros, por las principales universidades en el mundo para asesorar a sus alumnos en temas vocacionales y de desempeño académico y profesional. Es también utilizado por la mayoría de compañías que se encuentran en el Fortune 100. En el ámbito del Derecho, es utilizado, entre otras, por las Facultades de Derecho de Yale y Stanford para asesorar a sus alumnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta