Infografía: Uso de Internet para estudiar Derecho

0
1319

El equipo de Docsity, red social didáctica, ha elaborado una interesante infografía sobre el uso de Internet por estudiantes de distintas Facultades. 

En la actualidad, el uso de tecnologías en la educación ha aumentado exponencialmente, sobre todo cuando hablamos de Internet. Por ejemplo, muchos docentes han comenzado a utilizar plataformas Moodel para poder crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas son conocidas también como LCMS (Learnign Content Management System) y son usadas a través de una conexión a Internet.

Además, para muchos estudiantes, el uso de Internet es indispensable para pasar un examen. Así, muchos de ellos utilizan un motor de búsqueda para obtener miles de documentos que les facilitarán el estudio para la próxima prueba.

info-muestra-docsity

Al usar Internet para buscar apuntes, resúmenes o ejercicios para estudiar, el estudiante está formando también una red de estudio, ya que muchas plataformas permiten el intercambio de estos documentos e incluso la absolución de dudas con colegas de la misma carrera en otros países.

info-paises-docsity

Uno de los resultados más relevantes que se encontró en el estudio hecho por Docsity es que los estudiantes de Derecho son quiénes usan más esta plataforma para estudiar. Así, estos se posicionan con 53,3% en primer lugar, seguidos por los estudiantes de Letras con 17,6%. La diferencia entre ambos grupos de estudiantes es grande, probablemente se deba a la gran cantidad de lecturas que los estudiantes de Derecho deben leer por semestre para pasar sus exámenes.

info-carrera-docsity

Asimismo, otro dato destacado es que los estudiantes buscan en su mayoría apuntes y guías de estudio, y que prefieren estudiar haciendo uso de sus computadoras.

info-documentos-docsity

info-dispositivos-docsity

No hay comentarios

Dejar respuesta