En esta nueva entrega de la Guía para principiantes en Economía del comportamiento y Análisis psicológico del Derecho, Mario Drago, Asociado del Estudio Miranda & Amado, nos habla sobre la polarización de grupos y nuestra capacidad de influir políticamente en las redes sociales en el contexto de las elecciones.

Compartir
Artículo anteriorLas trabajadoras del hogar - Enfoque Internacional
Artículo siguiente"No encontrar una alternativa de consenso o de armonía que permita un crecimiento del país, es preocupante"- Entrevista a Rafael Casado
Obtener un resultado favorable en un juicio o arbitraje; entender al consumidor y a tu cliente; implementar políticas públicas que causen un impacto, o comprender nuestro rol como abogados y alumnos no depende únicamente de haber seguido la carrera de Derecho. Creemos que conocer cómo piensa el ser humano y qué lo motiva a actuar es esencial para el ejercicio de nuestra profesión. Es por ello que, pese haber estudiado Derecho en la PUCP, nos vemos atraídos cada día más a la Psicología y por todas las herramientas que nos brinda. Desde el Psicoanálisis hasta el Neuromarketing, el Análisis Psicológico del Derecho nos otorga, como abogados, una serie de principios, teorías y explicaciones a las conductas y a las relaciones entre todos los operadores del sistema jurídico (tomadores de decisiones, creadores de políticas públicas, litigantes, alumnos, profesores, entre otros). Así, este blog no es otra cosa que un espacio para compartir nuestras ideas con ustedes. Por ahora somos un equipo de cuatro pero esperamos ser muchos más… Mario Drago y José María de la Jara co-dictan el curso de Análisis Psicológico del Derecho en la Universidad del Pacífico. Mario es Asociado del Área de Regulación y Competencia en Miranda & Amado, y José María es Asociado del área de Litigio Arbitral de Bullard, Falla, Ezcurra +. Carlos Rojas Klauer es Asociado del área de Competencia y Propiedad Intelectual de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados y tiene estudios en Psicología del Consumidor de la Escuela de Post-Grado de la UPC.

1 Comentario

  1. Hola Mario,

    Interesante aporte.

    ¿Se podría decir que el mismo grado de polarización que se presenta entre republicanos y demócratas es el que existe entre los seguidores de PPK y Keiko? Para los izquierdistas, por ejemplo, ambos candidatos representan lo mismo y para otros sectores ambas propuestas, salvo algunos detalles muy específicos, son similares.

    Saludos cordiales,

    César Prieto

Dejar respuesta