febrero 2026

Blogger | Diálogo Jurídico Peruano – Francés: Entrevista de presentación

#DiálogoJurídico 🇫🇷

¿Cuál es el propósito que se desea alcanzar con esta iniciativa académica? ¿Qué temas jurídicos se abordarán en este blog internacional? ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a quienes se encuentran interesados en seguir al blog?

Desde #EnfoqueDerecho, presentamos nuestro primer blog #internacional, un espacio académico orientado al análisis del derecho #comercial y derecho #penal, ello con particular énfasis en el derecho comparado entre #Francia y el Perú, fomentando así el intercambio de perspectivas y experiencias entre ambos #sistemas jurídicos. En esta edición inaugural, Jeanne Félix y Maelle Lusven, estudiantes de Derecho que se encuentran de intercambio en la PUCP y serán las encargadas del blog, presentan oficialmente esta iniciativa y detallan los ejes temáticos que orientarán sus próximas publicaciones.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa?
Déjanos tus comentarios ⬇️

Oxi en el Perú: ¿Cómo potenciar su impacto?

#DerechoRegulatorio 🚧 ¿Cuáles han sido los principales #obstáculos regulatorios y #administrativos que han limitado la adopción masiva del mecanismo de #ObrasPorImpuestos? ¿Qué impactos positivos ha generado #OxI en la #infraestructura pública y en la participación del sector privado? En la presente entrevista, Sergio Salinas, socio principal del Estudio Sergio Salinas Rivas Abogados, analiza el mecanismo de Obras por Impuestos como una #herramienta clave para el #desarrollo de la infraestructura pública en el #Perú. Reflexiona ampliamente sobre sus efectos en la #eficiencia y #sostenibilidad del sistema. ¿Qué opinas sobre esta entrevista? ¡Déjanos tus comentarios! ⬇️

Los cursos de capacitación de la SUNAT como medidas preventivas de incumplimientos futuros disponibles para las microempresas

Tratándose de infracciones cometidas o detectadas en el ejercicio 2026, las ventas anuales se determinarán considerando las declaraciones juradas mensuales del ejercicio anterior a aquel en el que se cometió o detectó la infracción. Para ello se consideran todas las declaraciones juradas presentadas hasta la fecha de la comisión o detección de la infracción, incluyendo las declaraciones juradas rectificatorias que hubieran surtido efectos hasta dicha fecha.