El pasado martes 28 de diciembre, Pedro Castillo tomó juramento a Rosendo Serna como ministro de Educación, en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el martes 21 de diciembre por el Congreso.

Recordemos que la censura al exministro de Educación se decidió con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. La decisión fue por sus presuntos vínculos con agrupaciones radicales, designaciones efectuadas desde su despacho y la presunta filtración de las respuestas únicas de Evaluación Decente 2021.

Acerca del nuevo ministro, desde inicios de 2019 hasta la fecha viene desempeñando el cargo de Director Regional de Educación en Huánuco. Fue docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año. Asimismo, ejerció como especialista de Educación en el Minedu desde enero 2014 hasta febrero de 2019.

Uno de los grandes retos que le va tocar afrontar al nuevo ministro es el retorno a las clases presenciales para marzo del próximo año, así como lo había anunciado su predecesor.

Tras la ceremonia de juramentación, Rosendo Serna manifestó lo siguiente, “ofrezco al país, con conocimiento de causa, he sido profesor de zona rural, urbana, he sido dos veces director regional, he trabajado en el Minedu. Con gusto sirvo al país, es una responsabilidad”. De igual manera, aseguró que las evaluaciones docentes tienen que continuar, pero que debe hacerse una evaluación pertinente. En ese sentido, dijo que hará observaciones a la forma cómo se evalúa.

Por su parte, el mandatario Pedro Castillo, vía su cuenta de twitter, expresó lo siguiente, “reitero mi saludo a la actual designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Ministerio de Educación. Desde el Gobierno del Pueblo renovamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector educativo del Perú en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes y maestros”.


Fuentes consultadas:

https://larepublica.pe/politica/2021/12/28/pedro-castillo-tomara-juramento-a-nuevo-ministro-de-educacion-este-martes/

https://peru21.pe/politica/pedro-castillo-tras-juramentacion-de-rosendo-serna-renovamos-nuestro-compromiso-en-beneficio-de-nuestros-ninos-adolescentes-y-maestros-nndc-noticia/

https://rpp.pe/politica/gobierno/rosendo-serna-roman-jura-como-nuevo-ministro-de-educacion-noticia-1377563

https://www.infobae.com/america/peru/2021/12/29/rosendo-leoncio-serna-roman-el-perfil-del-nuevo-ministro-de-educacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí