Por Enfoque Derecho 

Tras todo lo sucedido con la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional se ha pronunciado, mencionando que han programado las pericias grafotécnicas para obtener mayor detalle de las famosas agendas de la ex primera dama, en el marco del juicio oral que le sigue al ex presidente Ollanta Humala. 

Este martes pasado, la jueza Nayko Coronado se pronunció y mencionó que realizarán pericias económicas, contables e incluso grafotécnicas a los investigados mencionados. Es decir, las pericias derivarán en varios informes que serán expuestos en la audiencia y que contará con la presencia de la defensa de las partes y del órgano estatal: Ministerio Público. 

Aproximadamente, en dicha audiencia, se tiene prevista la declaración de varios testigos que acudirán por la defensa de la expareja (Filomeno Serna y Ángel Astete). La Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel contra el exmandatario y 26 años y seis meses para su esposa, quienes son juzgados por el presunto delito de lavado de activos.

Haciendo referencia a caso en específico, la ex pareja presidencial fue acusada por haber recibido presuntamente dinero ilícito de Venezuela y Brasil a través de las compañías Odebrecht y OAS. Además de Odebrecht y Barata, en la relación de testigos figuran Valdemir Pereira Garreta, Luis Antonio Mameri, Fernando Miglaccio da Silva, entre otros más. 

Las declaraciones de los testigos se realizarán los días 4, 5, 6 y 11, 12 y 13 de septiembre en el horario y orden que la Fiscalía proponga. El Poder Judicial advirtió que, en caso no se concreten los testimonios de estas personas, el tribunal prescindirá de los mismos y se recurrirá a la lectura de sus versiones previas. De esta manera, no se aplazará más este tema, que ya lleva varios meses en suspenso y sin resolverse.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí