Por Enfoque Derecho

El 7 de noviembre del 2023, la Cámara de Diputados de México fue testigo de una extraña revelación: el periodista Jaime Maussan presentó dos “seres no humanos”, catalogados usualmente como ovnis o extraterrestres, provenientes de Nasca (Perú), cuya existencia es ampliamente rechazada por la comunidad científica.

Entre los asistentes de la “Segunda Audiencia Pública para la regulación sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados», se encontraban dos congresistas peruanos. Se trata, pues, de Paul Gutiérrez y Germán Tacuri, cuyas licencias oficiales fueron aprobadas por la Mesa Directiva del Congreso.

Cabe mencionar que la vocera de su bancada, Lucinda Vásquez, señaló que el Bloque Magisterial no tenía conocimiento del recientemente cuestionado viaje e incluso alegó que la temática de dicha audiencia era un tema al que su bancada prestaría especial atención, en tanto no descarta la idea de impulsar proyectos de ley relacionados a ovnis.

A diferencia de la parlamentaria, Alex Paredes, también miembro de la agrupación, cuestionó la ausencia de sus colegas durante momentos clave en el Pleno del Congreso. Recordemos que, durante su ausencia, el entonces ministro del Interior, Vicente Romero,  expuso sobre su accionar con respecto al incremento de la inseguridad ciudadana.

Paredes hizo hincapié en que un viaje no es sinónimo de descuidar las funciones propias de un congresista, dado que pudieron conectarse vía remota a las sesiones del Pleno. Por ello, precisa que deberán hacer los descargos pertinentes en pro de la democracia.


Fuentes:

https://elcomercio.pe/politica/congreso/ovnis-momias-de-nasca-congresistas-paul-gutierrez-y-german-tacuri-viajan-a-mexico-para-audiencia-que-pretendio-validar-fraude-de-momias-alienigenas-de-nasca-noticia/?ref=ecr#

https://elcomercio.pe/politica/ovnis-y-momias-alienigenas-falsas-bloque-magisterial-dividido-por-viaje-de-sus-dos-congresistas-paul-gutierrez-y-german-tacuri-a-evento-en-mexico-noticia/?ref=ecr

https://www.infobae.com/peru/2024/01/23/congresistas-paul-gutierrez-y-german-tacuri-viajaron-a-mexico-para-conferencia-sobre-momias-extraterrestres-de-nazca/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí