El objetivo del bono Yanapay, otorgado por el Gobierno peruano a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es afrontar la crisis económica y está dirigido a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia de la COVID-19 o las personas que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Así, de acuerdo con el cronograma de pagos el grupo que debería cobrar el bono es el grupo 4, el cual está integrado por las personas sin cuentas bancarias las cuales recibirán el Bono de 350 soles a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Requisitos para acceder al Bono

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para saber sí eres beneficiario ingresa al siguiente link: http://consultas.yanapay.gob.pe/ y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ingreso la fecha de emisión del DNI 
  • Clic en la casilla “No soy un robot”
  • Aceptar la política de privacidad
  • Lee las recomendaciones de seguridad y haz clic en “Consulta si eres beneficiarios”.

Plazo

Respecto del plazo para cobrar el Bono Yanapay, de acuerdo con el anuncio del gobierno de Pedro Castillo, este ha sido extendido. Así, en un primer momento este estaba programado para ser cobrado hasta el 30 de abril del 2022.

La nueva fecha para cobrar el subsidio, de acuerdo con la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, es hasta el 30 de junio del presente año.


FUENTES:

https://elcomercio.pe/respuestas/cobro-del-bono-yanapay-350-soles-consulta-a-quienes-se-les-paga-del-16-al-22-de-mayo-midis-banco-de-la-nacion-tramites-tdex-revtli-noticia/?ref=ecr

https://larepublica.pe/economia/2022/05/18/consulta-link-bono-yanapay-18-mayo-2022-peru-atmp/

https://elcomercio.pe/respuestas/bono-yanapay-2022-link-para-consultar-si-eres-beneficiario-del-pago-350-soles-en-mayo-con-dni-fechas-cronograma-cobrar-subsidio-pension-65-contigo-midis-wanuchay-revtli-tdex-lbposting-noticia/?ref=ecr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí